fbpx

Facturar 1 millón con 23 años – Xavi Caravaca Ferri

Xavier Caravaca Ferri, CEO de transparent gift, con tan solo 13 años creó su primer servidor de Minecraft.  Empezó por diversión jugando todo el día, y con tan solo 13 años creó su primer servidor local en el que jugaba con sus amigos. Viendo el panorama que estaba teniendo Minecraft en esa época, en la que la referencia era Willyrex que tenía 200.000 suscriptores, creó un servidor que siempre permanecía activo y a través de las promociones en Youtube, empezó a expandirse. Xavi quería estar entre los mejores, y gracias a su mentalidad y al tráfico orgánico que generó por su canal de Youtube, cada vez fue entrando más gente al servidor y jugando en él, logrando así ser uno de los mejores servidores de habla hispana. 

FACTURAR MAS DE 1 MILLÓN CON 23 AÑOS

El hecho de que su servidor estuviera en la lista de los más grandes de España, le llevó a tener una mayor visión emprendedora y empresarial. Xavi siempre se ha considerado una persona muy observadora y analítica, de hecho en lo que más se especializa es en el Ecommerce, logrando crecer su empresa gracias a la captación del tráfico, optimización de funnels de venta, búsqueda de colaboraciones con grandes influencers y sinergias con organizaciones relevantes. Esto unido a un buen aprovechamiento de sus recursos, fueron los que le llevaron a crear con tan solo 18 años su primera agencia de publicidad y marketing, ahí empezó a contactar con varios influencers para promocionar sus servicios. 

Esta agencia no permanece activa actualmente, ya que, Xavi indica que no le era viable. Intentó delegarla pero prefería no dedicarle más tiempo y poner su foco a Transparent Gift.

En el año 2019, tenía una idea en la cabeza. Analizaba absolutamente todo, tanto la captación de tráfico como la personalización de cualquier producto, desarrolló varias páginas web, y ya en verano del 2020, en una noche mientras cenaba con un amigo surgió la idea de hacer placas de Spotify en metacrilato. En octubre del 2020 se lanzaron al mercado, ampliando poco después su gama de productos de personalización pero dejando de lado el producto por el cual comenzó su crecimiento. Gracias a un conocido de la familia, empresario el cual le dio la visión de centrarse en un sector concreto, focalizándose en él y expandiéndose para no tener “empresas ranas”, sin dar saltos de un proyecto a otro. Para Xavi es muy importante la calidad de los trabajadores para que su empresa siga avanzando.

XAVI CARAVACA FERRI

FACTURAR 10 MILLONES AL AÑO Y SER EL LÍDER DE REGALO EN EUROPA

Puso su foco sólo en expandir Transparent Gift, actualmente esta empresa ha ampliado la gama de productos y se dedica a la personalización de regalos.  Xavi se encuentra ahora en un punto de partida con una visión a largo plazo de querer crear un imperio y facturar en 5 años 10 millones al año. Él indica que su función en la empresa es “buscar soluciones a los problemas más complejos y pensar las estrategias que aportarán mas valor a la organización”.
 
De momento sólo esta centrado en España. Intentó expandirse al mercado americano en EEUU pero este es un mercado totalmente distinto con unas reglas de juego diferentes, por lo tanto, ha llegado a la conclusión de que cuando la empresa llegue a facturar entre 7 – 10 millones al año, empezará a expandirse por Europa.

FINANCIACIÓN DE TRANSPARENT GIFT

Transparent Gift es autofinanciada, Xavi tiene un fondo con todo lo que ha ido ganando, y este es el que usa para la financiación y reinversión de la empresa. Por ahora no se plantea la búsqueda de inversión externa, ya que, “prefiero ser el único socio capitalista 100% , para así poder decidir de manera autónoma los objetivos de la empresa”. Al final, encontrar inversores te limita a la hora de realizar decisiones en tu empresa.

En el tema de publicidad, cerró un pacto con el grupo YouPlanet en el que había muchos influencers dentro de ese “pack”. Uno de los influencers que estaban dentro de esa promoción era Biyin, la novia de Auronplay. Recuerda que su mejor campaña de influencers fue con Biyin, porque le salió redondo. El producto fue promocionado cuando más fama alcanzó gracias a sus streamings en la plataforma de directos de Twitch.

EL MÉTODO DE VALIDACIÓN DE XAVI

Xavi quiere desarrollar una metodología interna de validación en la empresa, la cual sería, sacar un producto al mercado antes de que este sea desarrollado. Con esta técnica quiere demostrar el producto, hacer una entrevista a varias personas y si este tiene mucha demanda, sacarlo al mercado desarrollado, y si no tiene demanda, simplemente desechar el producto. 

Con esto consigue, que el producto que se saca al mercado tiene una demanda segura y que encaja en la captación del tráfico. 

¿COMO ES EL DÍA A DÍA DE XAVI CARAVACA FERRI?

Después de ver todos los logros de Xavi y como ha logrado ser CEO de la empresa Transparent Gift, vamos a conocer su faceta más personal y cómo pasa la mayor parte del tiempo a lo largo del día. Xavi, una persona a la que le gusta estar todo el día solo, no tiene agenda en sí, sino que más bien lo va gestionando para que el ritmo de la empresa esté todo en orden. Para ello, realiza resúmenes semanales de sus objetivos a corto plazo, también realiza un seguimiento de sus trabajadores y su rendimiento, prepara campañas para verano e invierno y así poder ver en que status está cada día la empresa.

Xavi considera su día a día muy aburrido, para verano quiere hacer otra página web, que se llamará Ocurrido, para el esto es una aventura. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0