fbpx

¿Qué mensaje transmite tu marca?

¿Qué comunica tu marca? 

https://www.youtube.com/watch?v=uyREH2CDk18

Cuando te presentan a una persona, en cuestión de segundos, tienes una impresión sobre ella, ya sea por tu aspecto físico, cómo habla o su postura, pero nos formamos una imagen que terminará marcando a esa persona. De todas las personas que conocemos tenemos una imagen de ella y nadie se escapa de dejar huella en nosotros.

Todos tenemos algo que nos identifica dentro de nuestro círculo de amigos. Podemos ser los artistas, los más graciosos o los más musculados, pero siempre vamos a destacar por algo. En todo grupo de amigos, si observas bien durante unos minutos (sin ser un pervertido por favor) notarás siempre quién es la persona que habla más, el que hace reír al grupo o simplemente, el que está ahí y ya.

La marca personal no se puede catalogar como si de objetos o productos se tratara, debe ser reflejo de la identidad y gestionada desde la esencia de cada ser humano para distinguirnos y alcanzar notoriedad como profesionales. Tom Peters fue de los primeros autores en hablar de las motivaciones internas, la persecución de objetivos y el seguimiento de un plan estratégico para comunicar a los demás lo más relevante de uno.

Tom Peters, en 50 claves para hacer de usted una marca nos ofrece, con su particular estilo directo e incisivo, una perspectiva y una multitud de sugerencias prácticas que nos permitirán superarlo: desde el diseño de nuestra tarjeta de visita, la creación de nuestra página web, la elaboración de nuestra lista de contactos, hasta el desarrollo de una imagen de marca o la obtención continua de resultados efectivos. 


claves marca personal tom peters haga de usted una marca personal comunicar
Libro de Tom Peters sobre la creación y comunicación de nuestra marca personal

Resumen del libro aquí


Somos nuestra propia agencia de relaciones públicas. Creamos una reputación en nuestros círculos locales que es parte esencial de la creación de nuestra marca . Eso significa que debemos aprovechar cualquier oportunidad para contar nuestra historia. Nuestra presentación es muy importante.

Tom Peters

¿Por qué debes desarrollar tu marca personal?

 Porque acentuar tu personalidad es la vía más segura para hacerte visible y diferenciarte de otros profesionales de actividad similar en un mundo altamente competitivo como el que ahora vivimos. Jeff Bezos, CEO de Amazon señala que tu marca personal es lo que dicen de ti cuando tú no estás presente, es decir, no solo se trata de decir quién eres, sino de que los demás perciben de ti.


Tu marca personal es lo que dicen de ti cuando tú no estás presente

Jeff Bezos – CEO de Amazon

La marca personal se forma a partir de una impresión sensorial, por lo tanto trabajar nuestra marca personal significa proyectar la información correcta para ser percibidos como lo queremos por parte del público objetivo.

¿Te gustaría saber cuál es el mensaje que tu marca personal transmite? 

Entonces enfócate en medir los resultados de tus acciones comunicativas. Empieza por analizar si el mensaje es coherente con tu personalidad, si te ayuda a posicionarte como experto en tu actividad profesional, si te facilita conseguir clientes, seguidores o colaboradores para tus proyectos, si te ha acercado a la gente que deseas tener cerca ya sean clientes, jefes, familia, amigos, etc. 

Inevitablemente la gente tendrá diferentes opiniones sobre lo que somos, pero eso no depende de nosotros. Lo que sí depende de nosotros es lo que exponemos, y si tú estás jodidamente seguro de que lo que estás transmitiendo es tu esencia, entonces no escuches a la gente que TÚ SABES que no han percibido bien el mensaje. Ahora bien, de toda crítica u opinión puedes sacar algo. Desde las críticas constructivas seguro, pero de las destructivas también, porque si te hacen de las que quieren destruir tu reputación o burlarse sobre lo que eres, ahí empezarás a ver que eres alguien distinto al resto Y ESO MOLA. 

Y el mejor escaparate para venderte son la redes sociales, que es donde continuamente estamos vendiendo lo que hacemos y lo que somos. Así que, próximamente, haremos un curso sobre marca en Instagram totalmente GRATIS en Youtube. Únete a nuestra familia de emprendedores en Instagram para no perderte ninguna novedad y en Youtube para verlo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0