fbpx

Walmart adquiere la ‘start up’ de probadores virtuales Zeekit

Walmart adquiere la ‘start up’ de probadores virtuales Zeekit

Artículos relacionados: Airspeeder, el primer “coche” volador eléctrico del mundo. 

Si has tenido que comprar durante la pandemia, te has dado cuenta que en la mayoría de las tiendas de moda no se te permite probar la ropa, esto con el fin de tratar de evitar el contagio. Esto ha hecho perder un atractivo en la experiencia de compra, además de crear un disgusto en el cliente al descubrir que se ha equivocado en la talla. 

Ciertas marcas de cosméticos ya han estado invirtiendo en la experiencia de realidad virtual o realidad aumentada, donde con sólo activar tu propia cámara de tu dispositivo podrías ver cómo quedan ciertos colores. Waltmart ha estado apostando recientemente en mejorar su calidad en su servicio en línea y cómo mejorar sus tiempos de entrega, ahora apuesta a esta misma medida como MAC pero en su sección de ropa.

Probador virtual: Zeekit

Zeekit es una empresa emergente de éxito que ofrece una experiencia de compra nueva y más interactiva para las marcas de moda. Fundado por Yael Vizel, Nir Appleboim y Alon Kristal, este trío dinámico tuvo la idea revolucionaria de tomar su amplia experiencia en el desarrollo de tecnologías de procesamiento de imágenes en tiempo real, visión 3D, aprendizaje profundo e inteligencia artificial para propósitos militares e implementarla en el mundo de moda.

Combinando moda y tecnología, Zeekit ha desarrollado el primer probador virtual dinámico, dando a cada persona la oportunidad de verse en cualquier prenda de ropa que se encuentre en línea. Basado en tecnología de procesamiento de imágenes en tiempo real, Zeekit utiliza su tecnología patentada para mapear la imagen de una persona en miles de segmentos. La ropa se procesa de manera similar y los puntos equivalentes de los dos se vuelven a mapear en una simulación final, que muestra a una persona vestida teniendo en cuenta las dimensiones del cuerpo, el ajuste, el tamaño y la tela de la prenda. 

Ha estado trabajando con una variedad de minoristas y marcas antes de la adquisición, incluidos Walmart, así como Macy’s, Asos, Tommy Hilfiger, Adidas y otros. Una vez había trabajado con Rebecca Minkoff durante la Semana de la Moda para ayudar a las mujeres a comprar los looks del desfile.


La unión entre ambas empresas

Waltmart anunció el 13 de Mayo que está adquiriendo la startup Zeekit. No ha anunciado cuáles han sido los terminados del trato, lo único que sabemos es que con el cierre del trato, los tres cofundadores de Zeekit se unirán a Walmart. Walmart dice que los clientes podrán usar la tecnología Zeekit para probar virtualmente artículos de marcas como Free People, Champion, Levi Strauss, ELOQUII Elements, Free Assembly, Scoop, Sofia Jeans by Sofia Vergara, además de sus propias marcas privadas, como Time y Tru, Terra & Sky, Wonder Nation y George.

Cuando la tecnología se activa en Walmart.com, los clientes pueden optar por subir una imagen propia o elegir entre una serie de modelos que representen mejor su altura, forma y tono de piel para verse virtualmente con cualquier prenda de vestir. El objetivo es brindar una experiencia similar a la de probarse ropa al comprar en línea, como la hubiera tenido en una tienda minorista. Además de la prueba virtual, Walmart dice que la tecnología de Zeekit puede usarse para crear otras experiencias de moda a lo largo del tiempo, incluida una experiencia de armario virtual donde se pueden mezclar y combinar estilos.

Los compradores también podrán compartir sus atuendos virtuales con amigos para obtener una segunda opinión, a través de la nueva integración, agregando el elemento social nuevamente a las compras en línea.

 

probador virtual zeekit ecommerce online walmart

Estamos seguros de que con la experiencia del equipo en llevar tecnologías de imagen en tiempo real, visión por computadora e inteligencia artificial al mundo de la moda, identificaremos aún más formas de innovar para nuestros clientes en nuestro esfuerzo continuo por ser los primeros en destino elegido para la moda ”,

dijo Denise Incandela, vicepresidente ejecutivo de ropa y marcas privadas de Walmart EE. UU., en un anuncio.

 

En años anteriores, Walmart había invertido mucho en ropa, incluso adquiriendo marcas en línea como Bonobos, ModCloth, Eloquii y otras, e incluso intentó ofrecer algunas marcas, como Nike, en su propia tienda en Walmart.com. No todos estos esfuerzos dieron resultado. Walmart vendió ModCloth solo un par de años después de comprarlo, por ejemplo, después de que los clientes de ModCloth se negaran a ser propiedad de un gigante minorista y la marca seguía sin ser rentable. Más recientemente, Walmart se asoció con la tienda de consignación en línea ThredUP para enumerar una gran cantidad de artículos de segunda mano en el sitio web de Walmart.

Walmart no dijo cuándo se lanzaría Zeekit en el sitio web de Walmart, solo que aparecería “pronto”. Entendemos que, después de la adquisición, Walmart no continuará operando el negocio existente de Zeekit. Trabajará con sus clientes actuales en un plan de transición.

probador virtual zeekit ecommerce online walmart

OPORTUNIDAD DE MERCADO

La realidad aumentada en la experiencia de compra ha estado creciendo. Es una buena manera de poder aumentar las ventas hacia personas que aún no confían en el modelo e-commerce de ropa y maquillaje. Sabemos que gracias a la pandemia se impulsaron las ventas en línea, ya que los minoristas cerraron sus puertas y los consumidores se quedaron en casa para comprar online. Durante este tiempo, Amazon superó a Walmart como el principal minorista de ropa en los EE. UU., según Wells Fargo, que estimó que sus ventas de ropa y calzado crecieron un 15% en 2020 a más de $41 mil millones, o un 20-25% más que Walmart.

 

Tan solo las rondas de inversión de esta startup es una prueba que con los años ha estado mejorando. Además, no solo funciona en retails este tipo de programas, también han sido utilizados en desfiles de moda. Según los datos de PitchBook, Zeekit había recaudado más de $ 24 millones en USD capital externo, pero hemos confirmado que eso es inexacto debido a la poca información que ha proporcionado la compañía. Zeekit recaudó una Serie A de $ 9 millones en 2016 y ha recaudado un total de $ 16 millones desde 2014.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0