La startup barcelonesa Holded planea su expansión internacional gracias a su compra de 120M€ por el grupo Visma
La compañía española ofrece software ERP, que ayudan a las pymes a gestionar la planificación de sus recursos en la nube.
La empresa noruega de software Visma ha anunciado la compra de Holded, proveedor español de software de contabilidad y ERP en la nube, por un total de 120 millones de euros, según ha especificado La Información. Una operación que supone la salida del accionariado de la startup española de fondos como Nauta Capital y Seedrocket, que se han hecho eco del exit en su página web.
Al unirse al grupo Visma, Holded se beneficiará de la experiencia internacional de la compañía noruega para impulsar el desarrollo de productos y consolidar su posición como proveedor líder de ERP (sistemas de planificación de recursos empresariales) en la nube orientado a pymes en España.
“Creemos que Visma es el socio perfecto en esta etapa de nuestro viaje. Holded contará con el apoyo y la experiencia de una de las empresas europeas líderes en nuestro campo. Esto nos permitirá redoblar nuestra misión de ayudar a las pequeñas empresas y oficinas de contabilidad a administrar sus operaciones comerciales”, ha declarado Javi Fondevila, cofundador de Holded.
Conoce más sobre Holded
Fundada en 2016, Holded se ha convertido en una de las soluciones ERP en la nube más destacadas en España. Su éxito se ha sustentado en ofrecer el primer ERP en la nube realmente diseñado para que las pequeñas empresas administren facturación, contabilidad, CRM, inventarios, proyectos y recursos humanos, con una interfaz atractiva y fácil de usar.
Todo funciona desde una única plataforma: un Sistema Operativo de Negocios (BOS) dirigido a pymes, pensado para facilitar la administración de todos los aspectos de la compañía desde una única plataforma. Además, la plataforma personalizable de Holded ofrece múltiples capacidades de integración, lo que permite a sus clientes conectarse con soluciones populares como Amazon, Paypal y Shopify, a la vez que automatizan sus principales tareas administrativas.
Precisamente, esta transversalidad en sus servicios es lo que les ha permitido ir creciendo significativamente desde que cerraran su ronda de capital inicial a principios de 2018. En su primer año, lograron aumentar su número de usuarios de 10.000 a 30.000. Actualmente, más de 80.000 pequeñas empresas ya utilizan Holded, una cifra que sigue en crecimiento con una tasa de retención neta de 124%, y que han llegado a gestionar facturas por valor de 10.000 millones de euros a través de su plataforma en 2020.
Tradicionalmente, los ERP se han diseñado y vendido principalmente a grandes empresas, lo que dificulta que los propietarios de pequeñas empresas y sus equipos se beneficien de una tecnología tan poderosa que centraliza y automatiza las operaciones comerciales.
“Nuestra visión es utilizar el producto y la tecnología como pilar para crecer y hacer felices a los clientes. Queremos crear la mejor plataforma para ayudar a las pequeñas empresas y oficinas de contabilidad a digitalizar y automatizar para impulsar la productividad. Visma es definitivamente el mejor socio para hacerlo”, ha explicado Bernat Ripoll, cofundador de Holded.
La operación supone uno de los grandes exits de lo que va de 2021 en el ecosistema startup español y, por ende, una buena recompensa para aquellos que apostaron por Holded. Entre los – ya anteriores – inversores de la compañía se encontraban los fondos Nauta y Seedrocket, que participaron en una ronda Serie B de 15M€ que cerró la startup en febrero de 2021, y que sirvió para impulsar su expansión internacional. Esta última ronda fue, sin duda, un movimiento clave para llamar la atención de Visma.
Holded prevé contratar a más de 300 personas para seguir mejorando sus productos y servicios y consolidar su posición como la empresa de más rápido crecimiento en el segmento de ERP & Contabilidad en la nube en el mercado español. La startup continuará operando sus actividades comerciales como una organización independiente, y sus fundadores Javi Fondevila y Bernat Ripoll continuarán dirigiendo la compañía.
En 2019 Holded cerró una ronda de financiación Serie A de 6 millones de euros liderada por Lakestar donde también participaron inversores existentes como Nauta Capital y Seedrocket 4Founders Capital.