
Soy José Miguel Mangas, cofundador de Iniciativa Emprendedores y te voy a contar mi historia. Todo comenzó hace exactamente 5 años. La mejor decisión que tomé en mi vida fue la de esperar un año hasta entrar en la universidad, provocado porque no obtuve plaza en la carrera que quería: Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo del Producto. Tuve la posibilidad de entrar en otra carrera “parecida”, pero yo lo tenía claro. Quería entrar en esa carrera porque esos amigos, los iba a tener para toda la vida tanto laboral como personal. Mejor dos al precio de uno ¿verdad?
“La gente siempre espera que hagas lo mismo que ellos,
nunca esperarán que hagas algo distinto a ellos”
José Miguel Mangas – Iniciativa Emprendedores
Mucha gente me dijo que estaba loco, que iba a perder el tiempo ese año por no entrar en la universidad. Lo que no pensaron es que mis ideas iban a tomar otro rumbo distinto a lo que la mayoría pensaba. Estaban pensando lo que ellos harían, no lo que yo haría con ese tiempo. Ese año había conocido quién era realmente gracias a mi fiel compañera que me ha acompañado hasta hoy: la motivación.
La motivación me ayudó a empezar, pero el primer paso lo tenía que hacer yo. La motivación no sirve de nada por sí sola.
Ahí empecé a conocer quién quería llegar a ser lo que aún no he llegado a ser. Ahí empecé a ser un entusiasta del aprendizaje. Fue en ese momento cuando forjé la mejor arma que tengo ahora: la mente.
Soy Manu Sánchez, cofundador de Iniciativa Emprendedores y si estás leyendo esto, es sencillamente porque tu pensamiento y el mío persiguen mismas metas. Tú y yo somos a la vez iguales y diferentes. Iguales porque nos esforzamos día a día para conseguir un objetivo; diferentes porque ni tú ni yo queremos ser iguales. Perseguimos un objetivo igual y único, el de alcanzar la cima, para huir de lo que la gente toma por normal. Seguramente tu cima será diferente a la mía, la visión que tu mente crea de ese futuro que persigues no coincida con la mía, pero tenemos la misma dirección.
